lunes, 22 de junio de 2009

Solución al concurso; Averigua la mascota (y 1)

Era fácil, admitámoslo, pero ver a un tipo con una botella de refresco de cola en la mano era una gran pista. Hubo quien estuvo cerca con "Pepsi boy" pero como soy un purista no la podemos dar por buena. No te preocupes, el premio no es mas que el placer de acertar y estuvíste muy cerca.

¿Que quién es? Hagamos un poco de historia. Fernando Ibáñez ha sido uno de los dibujantes de cómics más prolíficos de la historia de este país y aunque lleva casi 30 años contando la misma historia en sus álbumes pero con distinta ambientación, no se puede dudar de que ha creado un universo y un estilo. Y eso es algo que una marca tan importante como PEPSI ya sabía en 1969, porque mientras los americanos llegaban a la luna, en España un dibujante calvo plasmaba en su caballete estas aventuras.



En estas historias el protagonista se transformaba en Pepsiman al grito de ¡Pepsi Cola! Los publicistas por esa época iban a lo evidente y el émulo de Superman finiquitaba los conflictos regando a los personajes con el refresco de su botella ya que, el subtítulo de esta promoción fue "La bebida de la cordialidad".

MASCOTA; Pepsi Man
PRODUCTO: Pepsi

Enhorabuena a la casi acertante y suerte a todos para la próxima

2 comentarios:

Javi dijo...

Chocolat Soul; dejenos pensar que recompensa no pecuinaria podemos darle. Porque no hay dinero que pague a nuestros tan lujosos lectores.

grupo in-falibles dijo...

Pensaremos en algo.