miércoles, 3 de junio de 2009

Cómo NO realizar una campaña

Aprovechando que estamos en precampaña electoral para las europeas, y que ya tenemos muy visto al señor Mayor y al señor López-Agilar, para esta primera entrada hemos querido dar una vuelta por esa otra España, la de las minorías.

Cada año las televisiones públicas ceden espacio gratuito a estos pequeños partidos para que intenten llegar a su público, y conseguir el preciado voto. La realidad es que la mayoría de estos spots pasan completamente desapercibidos.

Y si bien la factura final, no es precisamente una maravilla, su principal "error" no es su presupuesto, sino la credibilidad sus "líderes". En algunos casos no se saben expresar, en otros son meros aprendices de demagogos o tienen delirios de grandeza. Hay quienes se confunden de siglo, pero el fallo más generalizado es que carecen de carisma.

No obstante hay excepciones, gente campechana que sabe conectar, y buenas ideas materializadas con presupuesto cero.

Disfrutad de este repaso por lo mejor de lo peor del 2009.

Elijan ustedes, su voto cuenta.

7 comentarios:

Señorita Puri dijo...

adiolaostia

pero esto es uno que ha pillao la cámra del móvil y se ha ido al frenopático de ciempozuelos a grabar los internos, ¿no?

grupo in-falibles dijo...

jajaja, No insultes a los señores del fenopático... Seguro que si les das un móvil, movilizan a más gente(valga la redundancia), que muchos de estos supuestos líderes.

PD: Gracias por tu visita y por inaugurar el blog.

Anónimo dijo...

Cada uno hace lo que puede, y dice lo que piensa. En eso se basa la democracia. Si tuvieramos el capìtal que tiene la derecha otro gallo cantaría.

Anónimo dijo...

Hoy para mí es un gran honor ser partícipe y testigo de las campañas electorales. El derecho de expresarnos es algo inherente a un país democrático. En algún momento los partidos mayoritarios comenzaron a ser escuchados. Debemos de tener muy en cuenta a las pequeñas fuerzas políticas.

grupo in-falibles dijo...

Estimados amigos anónimos, aqui no se juzga a nadie, sencillamente intentamos recopilar las campañas que más nos llaman la atención. Así que nadie se sienta ofendido.
Y ya puestos a ganar votos, podrían haber firmado con las siglas de su partido.

Anónimo dijo...

.
jué, ahora si que ya estoy hecho un lío, porque al principio el de extremadura me tenía convencido

pero entre familia y vida y el cds me han dejado ¿como decirlo?

inherentemente indeciso

yo, desde luego, si tuviera el capital que tiene la derecha

no estaría haciendo un blog
(ni politica, obviously)
.

grupo in-falibles dijo...

#Chocolat Soul:
Totalmente de acuerdo, si lo supiera macao... y las personas que salen de fondo.
Por cierto, enhorabuena por tu blog, tienes un punto de vista muy personal y muy wapo.


#Maniasmias:
jajaja, es lo que tiene las elecciónes, que dificil escoger a a quien votar. Para eso se ha inventado la táctica de la eliminación.

Gracias por pasarte por aquí.