martes, 16 de junio de 2009

Anuncios censurados.

Los spots son para vender un producto, eso es evidente, pero no quita para que en ocasiones esas piezas nos dejen ver historias que nos emocionan haciéndonos reír o llorar con aquello que nos cuenta y sin dejar de lado la marca que representa.

No siempre sucede pero éste anuncio es uno de ellos.




Cuando lo vi por primera vez supe que era una gran historia, arriesgada y emotiva. No nos engañemos pensando que los realizadores eran ajenos a la polémica que iba a traer su emisión, pero desde luego es emocionante.
Solido Jeans preparó una campaña para promocionar sus pantalones bajo el lema "Sin cinturón". Este spot formaba junto con otro, de un brillante humor negro, aunque menos emotivo que éste, la carta de presentación del producto.

Pocas veces se ha contado en tan poco tiempo una historia que te haga ir desde la rabia e impotencia, hasta la liberación y la alegría. Todo en un minuto.
El anuncio fue retirado y no recuerdo bien si lo que se alegó para ello fue la muestra, sugerida, de maltrato infantil, o por la escena del chico golpeando el ataúd con su cinturón.

En cualquier caso este es, para mi, uno de los spots televisivos que más me han emocionado y que aún viéndolo hoy sigue poniéndome los pelos de punta. No es fácil olvidarlo y la canción que nos regala Princessa
"I won´t forget you" así nos lo dice.

2 comentarios:

grupo in-falibles dijo...

como puedes subsistir sin flash! en que estamos... en la edad media? El spot es muy curioso, no te va dejar indiferente.

grupo in-falibles dijo...

que usted desinfecte bien, y CUIDADO CON LA PUERTA DE ATRAS, que es siempre la más vulnerable