lunes, 15 de junio de 2009

Nuevo concurso "Averigua la mascota"

Las mascotas son la carta de presentación de una marca. Definen a su público, perfilan con su espíritu a la empresa que las crea, y llevan en su mano el producto que desean que adquieras. Son animales, niños, extraterrestres, símbolos o representaciones cinemáticas. El muñeco de la Michelín, el Naranjito del mundial, el Fido Dido de Seven Up... Han sido cientos las que han paseado por revistas, periódicos y camisetas. Todas ellas amadas y algunas odiadas (hola Cobi).

En esta sección haremos un repaso por aquellas mascotas olvidadas, aquellas que pasearon sin pena ni gloria por nuestro imaginario y que si bien algunas llegaron a calar en nuestros recuerdos, fueron finalmente olvidadas al limbo donde las mascotas juegan al backgamon IZZY. Y lo haremos mediante un concurso en el que se pondrá a prueba vuestros conocimientos sobre las marcas y sus mascotas. Cada semana pondremos en el blog una mascota olvidada y desaparecida para que averiguéis su nombre y la marca que promocionaba.

No será fácil, pero nadie dijo que vender lo fuera.


Izzy, Atlanta 1996. La única mascota que murió antes de acabar las olimpiadas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

con razón... más que una mascota en un boceto malparido...
pero por otro lado, mira Mariscal!

Señorita Puri dijo...

En realidad se llamó Whatizit, aunque más flipante era que el pebetero fuera un cucurucho de patatas del mcdonald's
http://4.bp.blogspot.com/_FSW2c9c_s9g/SJ0EZ9p5PLI/AAAAAAAAAqQ/8upz42x6kTM/s400/Pebetero.jpg

Javi dijo...

"Whatizit" fue la mascota para Atlanta 1996 que se presentó al finalizar los Juegos Olímpicos de 1992, recibiendo en ese momento malas críticas por su extraña imagen.

Se le perfilaron rasgos más suavizados y se le cambió el nombre a "Izzy", que provenía de "Whatizit", siendo el "Izzy" el que permaneció. Se dejó de usar su imagen a mitad de los juegos alegando que es una mascota destinada a un público más infantil.

Esta mascota es un ejemplo de lo que ocurre cuando se intenta corregir una mala idea en vez de comenzar desde cero.

grupo in-falibles dijo...

Triste vida la de mascota. Y mucho más en este caso.
Sólo equiparable a la de aquellos que se ganan la vida disfrazados de ella de forma patetica.