sábado, 1 de agosto de 2009

Anuncios censurados (y 3)

Os he engañado, hoy no hablaremos de un anuncio censurado, mas bien de un anuncio que, por miedo a ser censurado, se emitió de la manera más elegante posible.

"Burnout" es una saga de videojuegos que destaca por la velocidad, como no podía ser de otra manera, y la libertad que te ofrece a la hora de poder realizar maniobras imposibles conduciendo veloces vehículos. Otro de los alicientes del juego es que puedes colisionar y golpear a los vehículos rivales llevando la experiencia de conducir a límites que en la vida real no se pueden ir.

Ahora bien ¿cómo mostrar esto en un anuncio? Los videojuegos van dirigidos a un público muy amplio, desde adolescentes hasta cuarentones, por lo que no se puede ser explícito con las imágenes ni hacer apología de la conducción temeraria (aunque todos sabemos la diferencia entre conducir un coche en la vida real y en un videojuego).

¿Cómo mostrar la velocidad y la violencia que destila este juego? Pues de la siguiente manera.



Y es que en ocasiones la necesidad agudiza el ingenio hasta límites insospechados.

2 comentarios:

El mariachi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El mariachi dijo...

Que bueno, llega a todo aquel que tenga un buen sentido del humor. Pero hace que me pregunte si realmente llegara a todos los públicos; creo que hay gente que si no lo ve de una forma más explícita, no lo cree.
Aún así como solución a las ‘restricciones éticas’ o 'censura' (según se vea) es una buena solución.