Fue una cyber amiga la culpable de que revisara mentalmente y vía youtube, los spots más tristes y los más guapos. Los que mejor saben jugar con la melancolía, el cariño, el sentimiento de perdida, y de algún modo la nostalgia.
El siguiente spot es mediocre, pero tiene una banda sonora difícil de pasar inadvertida. Basta escuchar 20 segundos, para quedarse colgado con la voz y los acordes. (Para muestra un chocolat soul)
El tema es de Antony an the Johnsons, y se llama "Hope Theres someone" (os recomiendo que lo veáis hasta subidón final)
La publicidad se sirve de música melancólica, evocadora y bucólica, para activar todos los mecanismos de la memoria, y que estos a sus vez activen sensaciones vividas. El efecto conocido como "Ay que bonito"
Y si mezclamos sintonías tristes, con niños, y desgracias... nos queda un cóctel molotov removedor de visceras y sentimientos.
¿QUIÉN DA MÁS?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Secundo la moción de Chocolat. Anda que no cuesta a veces averiguar qué canción es la que tanto nos gusta...
hombre de cara al espectador esta de puta madre, pero:
¿aceptaría el anunciante que un rotulo le robara el protagonismo a su marca?
En el caso del spot de Massimo Dutti, nadie se acordaria de la marca, sería un spot de Antony an the Johnson en toda la regla.
Publicar un comentario