lunes, 28 de septiembre de 2009

JJOO 2016: LA GRAN ESTAFA

"CUATRO CIUDADES, UN SUEÑO"

¿Publicidad negativa o casualidades de la vida?

Erase una votación muy ajustada, donde 4 ciudades competían hasta el último momento por hacerse con los JJOO 2016.
A escasos días del resultado final, y ante un favoritismo claro de RÍO como ciudad olímpica, empiezan a aparecer en Internet vídeos denunciado la insostenibilidad de las ciudades.

El documental, llamado "CUATRO CIUDADES, UN SUEÑO" pone a examen a las candidatas, y las peor paradas son Río y Chicago.

Así empieza el documental:


Desde el blog LA GRAN ESTAFA DE LAS OLIMPIADAS 2016 Se afirma que estas olimpiadas son un fraude, y acuden a los vídeos para demostrarlo.


En el ranking de la inviabilidad estáN:

1º. RÍO 2016: Peor Proyecto.
2º. CHICAGO 2016: Peor Infraestructura.

En cualquier caso, publicidad o casualidad, hay que reconocer que se han currado los reportajes y no han escatimado en medios.



¿Y vosotros que opináis? ¿Estamos ante una campaña de publicidad o una simple casualidad?

sábado, 12 de septiembre de 2009

Baby Roller

"Si no sabes que meter en un spot, prueba con niños o con animales"

La verdad es que cuando llegamos a esa edad es la que somos padres (y hablo por cercanía, no por mis carnes) cualquier anuncio de bebés, hace que babeemos cual colegialas en celo.

Y aunque a día de hoy, con toda la maquinaria infográfica del mundo al servicio de la publicidad, los bebes que se mueven como adultos, a un servidor los bebés posesos le siguen dando algo de miedo.

Y es que ver esas caras angelicales, pegadas a un cuerpo poseído por el mismisimo John Travolta cuando gastaba tipín, en ocasiones recuerda más a una secuencia del exorcista que a mensaje comercial.

No obstante, papas y mamas del mundo, a babear se ha dicho, dadle al play.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Coleccionables ¡YA EN TU KIOSKO!


¿Quien se puede resistir a una buena campaña de coleccionables?

Un sector que inverte una cantidad muy considerable en sus campañas de lanzamiento. En algunos casos los creativos tienen que anunciar lo inanunciable, y en otros el producto no da más de sí.
No obstante, creatividad al poder, y siempre hay quien sabe resolver con elegancia e imaginación.

Hay van unas muestras, vosotros decidis en que grupo las metemos.

"CON UN PAR"



"HÉROE POR UN DÍA"




"ARTO! QUIEN VA!"


"AIRES DE HOY"


"NIÑOS VIOLENTOS"

martes, 1 de septiembre de 2009

la vuelta al cole

Ya estamos esperando con los brazos abiertos esas maravillosas campañas de nanos y nanas, hiper felices volviendo al cole.

¿A quién quieren engañar? ¿Alguien ha conocido a un chaval que arda en deseos por vover a la rutina del aburrimiento?



Haberlos hailos, la cosa es localizailos.

En cualquier caso esperamos que este año las campañas de los "grandes" sean más divertidas y menos fantasmas. Y ante todo más creativas.

Os pongo lo mejor y lo peor al respecto, como siempre vostros poneis las etiquetas.










Mi favorito (el más realista)


He intentado meter la archirecordada "volver a empezar" cantada por un coro de infantes diabolicos, pero los abogados de los hijos de Gran Bretaña se han esforzado en capar enlaces y borrar cualquier prueba de que existiera.